Google refuerza la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la mayoría de sus servicios. Desde París, la compañía anunció una serie de innovaciones con las que pretende potenciar herramientas como su motor de búsqueda, su traductor o la aplicación Google Maps.
Google Maps tendrá una versión más inmersiva que usará IA y visión por computador, fusionando miles de millones de fotos de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital rico del mundo.
La herramienta agrega información útil sobre el clima, el tráfico y qué tan ocupado está un lugar, siendo posible desde volar virtualmente sobre un edificio a ver los cambios de una calle durante el día o explorar restaurantes cercanos.
Y para los propietarios de vehículos eléctricos, han añadido paradas de carga a viajes más cortos, filtro para encontrar estaciones de carga muy rápidas y estaciones de carga en los resultados de búsqueda.
Están trabajando también en indicaciones visibles mientras navegamos, con datos que anteriormente solo eran visibles al desbloquear el teléfono, abrir la aplicación y usar el modo de navegación integral.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Face ID Debajo De La Pantalla? Esta Es La Nueva Patente De Apple
Qué trae de nuevo Google Maps
- La versión será más inmersiva e interactiva y permitirá a los usuarios ver una representación digital en 3D de las calles, edificios e incluso el interior de los locales de algunas ciudades.
- Comenzará a funcionar en Londres, Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Tokio y más adelante en localidades como Venecia, Ámsterdam o Dublín.
- Expandirán la búsqueda con Live View en más zonas y recintos interiores de todo el mundo.
- La herramienta comenzará a entregar un seguimiento en viaje desde la vista resumida o la pantalla de bloqueo.
- La Realidad Aumentada de Google Lens, que se integrará en Google Maps, permitirá a los usuarios ver las indicaciones de una ruta o las etiquetas de los locales de una ciudad impresas sobre lo que ven a través de las cámaras de sus móviles.
- La tecnología también incluirá 1.000 nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en Barcelona, Berlín, Frankfurt, Londres, Madrid, Melbourne, París, Praga, São Paulo, Singapur, Sydney y Taipei en los próximos meses.
Foto: Google.