Google anunció novedades en su Google Traductor, nuevas funciones que lo hacen más accesible, con nuevas opciones de traducción contextual y un nuevo diseño.
Durante el evento en París, Google explicó que Translate implementa actualizaciones que agregan contexto, modernizan la aplicación iOS y mejoran las traducciones de la cámara.
El Traductor se mezcla con Google Lens, permitiéndonos traducir imágenes desde la cámara de nuestro móvil. Gracias al aprendizaje automático, la traducción se aplica sobre la propia imagen, eliminando el texto original.
Según Google, “dado que las palabras y frases pueden tener múltiples significados” se está agregando en Translate ‘descripciones y ejemplos variables en el idioma traducido previsto’. Además de las definiciones en el idioma original, ahora verás oraciones de ejemplo traducidas.
TE PUEDE INTERESAR: Google Maps Será Más Inmersiva E Interactiva Con La Ayuda De La IA
Más sobre Google Translate
- Los idiomas Inglés, francés, alemán, japonés y español serán compatibles cuando esto se implemente inicialmente en las próximas semanas.
- Se añaden hasta 33 nuevos idiomas, entre los que se encuentran el euskera o el latín, y otros menos extendidos como el yiddish, zulú o hawaiano.
- El nuevo diseño ya está en muchos teléfonos android, y dentro de pocas semanas lo veremos también en iPhone.
- Este nuevo diseño tiene una zona más grande para escribir y puntos de entrada más accesibles para traducir conversaciones, entrada de voz y traducción de la cámara Lens.
- Cuentan también con nuevos gestos, de forma que es más fácil seleccionar un idioma con solo mantener presionado el botón.
- Podemos deslizar para ver traducciones recientes, y todo con resultados más legibles, ya que se usa una fuente dinámica que se ajusta automáticamente a medida que se escribe el texto.
Foto: Google.