SAP anuncia sus resultados del cuarto trimestre de 2022

Laura Sánchez

, MUNDO

SAP, la tecnológica alemana publicó los resultados del cuarto trimestre de 2022. De las cifras se destaca que lleva 30 trimestres consecutivos en el crecimiento de sus ingresos en la nube a doble dígito en América Latina y a nivel global alcanzó un aumento del 24% de ingresos. La compañía se enfoca en el diseño de productos informáticos y gestión empresarial.

De acuerdo con la multinacional, sus soluciones en software de aplicaciones empresariales que buscan apoyar el avance de las empresas hacia la transformación digital ha ‘beneficiado’ a grandes negocios de Latinoamérica para que funcionen como una empresa inteligente y sostenible.

Es así como Sonja Simon, directora financiera de SAP Latinoamérica y el Caribe, destaca el impulso de varias empresas al tener como prioridad la innovación en sus negocios, agregando que “esto explica el crecimiento indetenible de líneas como RISE with SAP y SAP BTP”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos para mejorar tu ciberseguridad

Clientes que se destacan en los resultados de SAP

  • En Colombia, destacó la empresa Hada Internacional en su presentación de resultados. La compañía conocida por las fabricaciones de jabones y detergentes, adoptó tecnologías avanzadas que le permite llevar seguimiento en tiempo real de su operación a través de la analítica e inteligencia de procesos.
  • Cenit, empresa de transporte hidrocarburos parte de la principal petrolera colombiana Ecopetrol también se destacó en esos resultados. La empresa adquirió SAP Ariba y SAP Fieldglass en busca de una mejora en sus procesos de compras, reducción de costos y riesgos, entre otros.

Otros sectores que apoya SAP en Latinoamérica

  • A nivel internacional, SAP destacó el empuje del área de Energía y Recursos Naturales que incluyen también Oil & Gas, la cual incrementó dos dígitos. En esta se encuentra Petrobras, multinacional brasileña que adquirió sus herramientas para centralizar la relación con sus 6.700 proveedores.
  •  El ecosistema de partners de SAP tuvo una vez más un rol relevante en acercar las soluciones en la nube de la compañía a un número mayor de empresas: las ventas indirectas también crecieron al nivel de los dos dígitos.

Foto: SAP

“Nos produce una enorme satisfacción ver cómo el avance hacia la transformación digital y los modelos de empresa inteligente se están dando a lo largo de muchas industrias clave para el desarrollo de nuestra región. Es un paso decisivo para incrementar la competitividad e impulsar el desarrollo de nuestras economías en un momento de numerosos cambios y de oportunidades sin precedentes”.

Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe

Deja una respuesta