Desde su lanzamiento se ha hablado mucho sobre ChatGPT de OpenAI y sus críticas han sido positivas, casi no hay fallas con esta herramienta de IA. Sin embargo, cuando la tecnología es positiva, entonces es motivo de preocupación.
En un reciente artículo de opinión de Anna Collard, de SVP Content Strategy and Evangelist en KnowBe4Africa, señala que ChatGPT puede representar una amenaza detrás de toda la positividad.
ChatGPT es un chatbot que escribe texto y diálogo utilizando métodos de aprendizaje profundo. En muchos casos, es muy difícil distinguir entre un texto de una persona real y el de ChatGPT.
Un correo electrónico fraudulento tan convincente fue hecho recientemente por investigadores de Checkpoint como prueba y mostró cómo los ciberdelincuentes pueden actuar con esta tecnología.
Aquí en FOLOU te traemos los 5 riesgos de ciberseguridad recopilados por SVP Content Strategy and Evangelist y Checkpoint.
TE PUEDE INTERESAR: Marvel: Tendremos Menos Películas De Superhéroes ¿La Razón?
Riesgos de ciberseguridad de ChatGPT
- Ingeniería social: Con la ayuda del modelo de lenguaje de ChatGPT, los atacantes pueden obligar más fácilmente a las víctimas a divulgar información privada o instalar malware mediante la creación de mensajes de phishing realistas y persuasivos.
- Estafa: Los hackers pueden generar texto a través de los modelos de lenguaje de ChatGPT para producir anuncios falsos y otros tipos de material fraudulento.
- Estafa: Los atacantes pueden imitar a su objetivo en contextos basados en texto, como un correo electrónico o un mensaje de texto, mediante el uso de ChatGPT para hacer una copia digital plausible de su estilo de escritura.
- Automatización de ataques: Los atacantes pueden iniciar ataques a gran escala de manera más efectiva mediante el uso de ChatGPT para automatizar la creación de mensajes maliciosos y correos electrónicos de phishing.
- Spamming: El modelo de lenguaje se puede ajustar para crear una gran cantidad de contenido de baja calidad rápidamente. Este contenido se puede utilizar de varias maneras, como campañas de correo electrónico no deseado o comentarios en las redes sociales.
Foto: FOLOU.