Facebook e Instagram cobrarán por la verificación de cuentas

Laura Sánchez

, INTERNET

Meta e Instagram empezarán a cobrar una suscripción para otorgarles a los usuarios suscritos una insignia verificada junto a varios beneficios.

Según el dueño y director de Meta, Mark Zuckerberg, las cuentas ‘Meta Verified’ obtendrán además de una insignia azul, mayor viabilidad en la plataformas, atención al cliente prioritario y la verificación de su cuenta con una identificación del gobierno.

De acuerdo con la compañía, la idea de esta nueva función sería aumentar la autenticidad y la seguridad de todos sus servicios. Esta semana empezará a implementarse en Australia y Nueva Zelanda y pronto llegará a más países.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter empezará a cobrar por la autenticación de cuentas a través de SMS

Conoce qué más ofrece ‘Meta verified’

  • Los usuarios que se registren tendrán stickers exclusivos para stories y reels.
  • Cada mes recibirán 100 estrellas gratis que pueden utilizar para dar propinas a los creadores de Facebook.
  • Meta señaló que las empresas aún no pueden solicitar una insignia Meta Verified y tampoco pueden cambiar su nombre, foto o usuario de perfil sin pasar por el proceso de verificación nuevamente.
  • La compañía anunció que la función ofrecerá garantías adicionales contra cuentas falsas, pero aún se desconocen detalles de dichas garantías.
  • El costo será de 12 dólares mensuales en web o 14,99 dólares al mes en iOS.
  • Para convertirse en Meta Verified, la compañía anunció que los usuarios deberán cumplir con los requisito mínimos de actividad: Tener mínimo 18 años y enviar una identificación del gobierno que coincida con el nombre y foto que tienen en Facebook o Instagram.
  • Meta no realizará ningún cambio en las cuentas que se han verificado utilizando los requisitos mínimos.

«A largo plazo, queremos crear una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general […] Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de la insignia verificada para que podamos ampliar el acceso a la verificación y más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas”.

Meta

Foto: FOLOU

Deja una respuesta