Microsoft llevará Call of Duty a Nintendo por 10 años

Microsoft anunció que firmó un acuerdo legal vinculante con Nintendo para llevar a Call of Duty y otros juegos de Xbox a las consolas de la compañía japonesa durante 10 años.

De acuerdo con un comunicado publicado en Twitter por Brad Smith, presidente de Microsoft, el acuerdo establece que los títulos de Call of Duty saldrán ‘el mismo día que Xbox, con paridad completa de funciones y contenido’.

“Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de videojuegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de los juegos”, agrega el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Apps Para Hacer Ayuno Intermitente

Call of Duty en Microsoft

  • Según el sitio web DigitalTrends, el acuerdo actual entre Sony y Activision Blizzard en torno a Call of Duty cubre tres lanzamientos, incluido ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, que se lanzó en octubre de 2022.
  • Hasta 2033 habrá un intercambio constante de títulos de Activision y Xbox hacía Nintendo Switch y hacia las futuras consolas de la compañía japonesa.
  • Microsoft aún enfrenta obstáculos regulatorios por parte de la Comisión Europea (CE), la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA).
  • La CMA expresó su preocupación por el acuerdo, alegando que podría ‘dañar a los jugadores del Reino Unido’.
  • A principios de este mes, la CMA publicó un aviso de posibles soluciones, que incluía eliminar Call of Duty del acuerdo por completo. 
  • Entre las preocupaciones de los reguladores están que Microsoft obtenga una ventaja injusta en el ámbito de los videojuegos en la nube y los servicios de suscripción en caso de adquirir Activision Blizzard.
  • La FTC emitió una demanda legal contra Microsoft y Activision Blizzard, con una audiencia programada para el 2 de agosto. 
  • Se espera que la CE tome una decisión final sobre si aprobar o no la adquisición de Activision Blizzard antes del 23 de marzo.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta