Este chip se implanta en los dientes para ‘leer’ la saliva

Soramir Torres

, CIENCIA

Silicon Labs, empresa de tecnología global que diseña y fabrica semiconductores, otros dispositivos de silicio y software, desarrolló chips (BG27 y MG27) lo suficientemente pequeños y energéticamente eficientes como para colocarse en un diente y crear un lector de saliva para detectar enfermedades bucales.

De acuerdo con The Verge, el BG27 se está utilizando actualmente para desarrollar un producto real: el sensor portátil de diagnóstico salival montado en un diente.

Lura Health, un fabricante de dispositivos médicos, dice que está usando el chip para su ‘sensor de diagnóstico salival’, pegado a un molar con la intención de monitorear continuamente la saliva de un paciente y descartar infecciones y bacterias. 

Health afirma que acaba de terminar los ensayos clínicos para el sensor con UConn Orthodontics y actualmente se está preparando para someterse al proceso regulatorio de la FDA. El producto podría llegar al mercado en 12-18 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Cambiar El Tamaño De Los Subtítulos En Netflix

Más sobre los chips para leer tu saliva

  • Según Silicon Labs, la familia de procesadores xG27 consiste en BG27 y MG27. 
  • Ambos están construidos alrededor del procesador ARM Cortex M33, pero el BG27 se centra en Bluetooth, mientras que el MG27 admite Zigbee y otros protocolos. 
  • Los científicos explican que estos chips son pequeños. Los procesadores xG27 varían de 2 mm cuadrados a 5 mm cuadrados.
  • Silicon Labs dice que sus chips son buenos candidatos para parches médicos, monitores continuos de glucosa y electrocardiogramas portátiles. 

Foto: Silicon Labs.

Deja una respuesta