Muchas personas siguen considerando erróneamente que vapear es seguro, pero numerosos estudios señalan que los cigarrillos electrónicos también tiene efectos negativos en la salud.
De hecho, una investigación realizada por la universidad Pittsburgh, revela que los vapeadores con sabor a menta son aún más peligrosos, incluso si no llevan nicotina ni cannabis.
Para llegar a esta conclusión, los autores de este nuevo estudio, crearon un sistema respiratorio robótico que imita la respiración humana. Y como resultado observaron que aquellos vapers que contienen mentol, generan una mayor cantidad de compuestos tóxicos que podrían dañar los pulmones.
De igual forma, un análisis adjunto de los registros de un conjunto de fumadores de cigarrillos electrónicos, reveló que los consumidores de vapeadores de mentol tomaban respiraciones menos profundas.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube Premium Te Dejará Ver Videos Con Amigos A Través De Meet
Más sobre el estudio de los vapeadores
- En el estudio también se evidenció que los vapeadores con sabor a menta tenían una función pulmonar más deficiente en comparación con los no fumadores de mentol, independientemente de la edad, el sexo, la raza, etc.
- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, están presionando a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para que eliminen el mentol en los productos de tabaco combustible.
- Las encuestas en Estados Unidos, donde se ha llevado a cabo la investigación, señalan que el mentol es uno de los sabores favoritos de los consumidores.
- Aunque la menta es segura para su consumo oral, los investigadores insisten en que no es lo mismo comer que inhalar.
- En el estudio realizado por la universidad Pittsburgh también exponen la importancia de hacer campañas de concientización para que sea más visible los riesgos que puede causar los cigarrillos electrónicos, en especial, los de sabor a menta.