Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) decidió impedir la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, debido a la preocupación de que el acuerdo altere el futuro del mercado de juegos en la nube.

“El acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al darle control sobre contenidos de la importancia de Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch. Una posición tan fuerte para Microsoft en un mercado que crece a semejante ritmo socavaría y pondría en riesgo la innovación tan crucial para el desarrollo de ese mercado”, se puede leer en la web del gobierno.

La CMA estima que Microsoft controla alrededor del 60 al 70% de los servicios globales de juegos en la nube y que agregar control sobre Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft le daría a la compañía una ventaja significativa en el mercado de juegos en la nube.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora Puedes Usar WhatsApp En Hasta Cinco Teléfonos Inteligentes A La Vez

Lo que se sabe de la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard

  • Microsoft dice que apelará la decisión, pero es un golpe a las esperanzas de Microsoft de adquirir Activision Blizzard y probablemente evitará que la compañía cierre su acuerdo gigante si una apelación no tiene éxito.
  • Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, dice que la compañía ya comenzó a trabajar en una apelación en un correo electrónico a los empleados el miércoles.
  • Microsoft firmó acuerdos de juegos en la nube con Nintendo, Boosteroid, Ubitus y Nvidia para permitir que los juegos de Xbox PC se ejecuten en estos servicios rivales. 
  • La CMA dice que ha examinado estos acuerdos, pero que contienen ‘una serie de deficiencias significativas’ en los servicios de juegos en la nube. 
  • La CMA también señaló que los acuerdos ‘estandarizarían los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles’, en lugar de una competencia abierta en el mercado de juegos en la nube. 
  • Microsoft había planeado originalmente cerrar el acuerdo antes del 18 de julio y ahora se verá obligado a negociar una extensión del acuerdo de fusión. 
  • Si la apelación de CMA de Microsoft falla o no obtiene la aprobación de otros reguladores, le deberá a Activision 3 mil millones dólares en tarifas de ruptura.
  • Los reguladores de Arabia Saudita, Brasil, Chile, Serbia, Japón y Sudáfrica han aprobado el acuerdo.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta