Personalizar los tonos del teléfono es algo que muchos usuarios suelen hacer para darle un toque personal a sus celulares.
Si bien es poco utilizada, los iPhone cuentan con esta capacidad, lo que permite a cualquier persona establecer sonidos de alerta que se adapten a su personalidad.
Entre las funciones de iOS 17 se encuentra la opción de incluir ringtones los cuales luego pueden ser utilizados como sonidos de alerta si el usuario así lo desea.
En FOLOU te explicamos cómo cambiar los sonidos de tu tono de llamada, correo, mensajes de texto y alertas de calendario.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo colocar un fondo de pantalla con movimiento para tu iPhone
Cambia el sonido de alerta de tu iPhone
- Ve a Configuración > Sonidos y sensaciones táctiles.
- Toca la tarea con el tono de alerta que deseas cambiar.
- Desplázate hacia abajo para elegir de una lista de clips de sonido. Los clips serán diferentes según la tarea (tono de llamada, tono de texto, correo nuevo, etc.).
- Al final de cada lista, hay un submenú Clásico. Tócalo para encontrar algunos sonidos antiguos que probablemente no hayas escuchado en mucho tiempo, como el inolvidable timbre de la campana.
El único sonido de alerta al que no se puede acceder desde este menú es una alarma. Para eso, debes seguir un par de pasos diferentes:
- Abre la aplicación Reloj.
- Toca la alarma que desea cambiar y elige Sonido.
Verás la lista de tonos de llamada de los pasos anteriores (incluidos los tonos de llamada clásicos), así como la opción de elegir una canción a través de Apple Music.
Agregar tonos de llamada personalizados
Puedes descargar tus propios sonidos y clips de canciones de la tienda iTunes para usarlos como tonos de llamada para tus alarmas y alertas.
- Ve a las opciones de Sonido de la aplicación Reloj si estás cambiando una alarma.
- Para cualquier otra cosa, ve a Configuración > Sonidos y hápticos y elige la alerta que deseas cambiar.
- Busca un acceso directo denominado Tone Store en la parte superior de la página. Tócalo para abrir iTunes Store.
- Elige Tonos.
Foto: FOLOU.