La Asociación de Software y Entretenimiento (ESA), organizadora de la conferencia de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), dejará de celebrarlo definitivamente después de 23 años.
«Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos, la Entertainment Software Association (ESA) ha decidido cerrar el E3», dijo la compañía en un comunicado en la red social X.
El anuncio del fin de este evento viene meses después de que se cancelara su edición de este año, que se celebraría del 13 al 16 de junio, algo que finalmente no se produjo porque algunas de las compañías más relevantes de videojuegos anunciaron que no participarían en este encuentro. Entre ellas, Microsoft, Nintendo y Ubisoft.
TE PUEDE INTERESAR: Wi-Fi 7 Llegará Oficialmente El Primer Trimestre De 2024
E3 y su larga historia
- E3 se canceló en 2020 debido al Covid-19 y la feria nunca volvió a ser la misma.
- La ESA celebró un E3 totalmente virtual en junio de 2021 y luego se canceló por completo en 2022 y 2023 después de que la conferencia tuviera dificultades para atraer expositores.
- Otra de las razones está en que Sony y Nintendo han preferido hacer sus propios eventos particulares.
- Desde 1995, fue el escenario principal de los mejores anuncios de videojuegos para todas las plataformas.
- Las políticas de ESA en los últimos tiempos permitían que fuera un evento abierto al público, pero hasta 2017 las personas que deseaban acudir a esta cita acogida por el Centro de Convenciones de Los Ángeles debían demostrar su vinculación con la industria.
Foto: ESA.