Stolen Device Protection o, en español, Protección de Dispositivo Robado. Este es el nombre de la nueva herramienta de seguridad que se encuentra desarrollando Apple y que llegará próximamente a todos los propietarios de iPhone mediante una actualización del sistema operativo iOS.
La función se está implementando con la versión 17.3. Su objetivo será añadir una dosis extra de protección en caso de que no solo les hayan robado el teléfono, sino también cualquiera de sus contraseñas.
«Esta nueva característica agrega una capa adicional de seguridad en el improbable caso de que alguien haya robado su teléfono y también haya obtenido su contraseña», dice Apple.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós A La E3! La Mayor Feria De Videojuegos Del Mundo Se Despide Para Siempre
Cómo funciona la nueva protección de iOS 17.3
- Su funcionamiento será muy sencillo. Una vez activada, la aplicación pedirá al usuario que defina aquellos lugares en los que suele pasar más tiempo.
- Cuando te encuentres en cualquiera de ellos, podrás desbloquear el dispositivo con solo usar la clave de desbloqueo que hayas predefinido de antemano.
- Si el aparato detecta que no está en uno de ellos, obligará a utilizar FaceID o TouchID, es decir, uno de sus sistemas de reconocimiento biométrico.
- Una vez que llegue la actualización, también será obligatorio aportar algún registro biométrico para modificar la contraseña del AppleID.
Cómo habilitar la protección de dispositivos robados
- Asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando la versión iOS 17.3.
- Abre la aplicación Configuración, desplázate hacia abajo y toca Face ID y contraseña.
- Autentifica tu identidad ingresando el código de acceso.
- En la página siguiente, desplázate hacia abajo y activa Protección de dispositivo robado.
Foto: Apple.