WhatsApp lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios. El incremento de estafas y fraudes en la plataforma, la seguridad de los datos se vuelve prioritaria. En este escenario, se está implementando una nueva función de privacidad.
Hasta el momento, era posible tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios, ya fuera desde la conversación o incluso desde la pantalla principal de chats. Sin embargo, esto cambió con la introducción de una nueva medida de protección de la privacidad.
De acuerdo con el sitio web WABetaInfo, WhatsApp en Android tiene la opción de bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de perfiles en versión beta para Android 2.24.4.25.
Esta actualización se dirige específicamente a la imagen de perfil de tamaño completo, convirtiéndola en una imagen en blanco al intentar una captura de pantalla. Sin embargo, los detalles del perfil siguen teniendo opciones de capturas.
TE PUEDE INTERESAR: El Futuro Galaxy Watch De Samsung Podría Tener Pantalla Cuadrada
Cómo funciona la nueva función de WhatsApp
- Al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación muestra una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada: «esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla», se lee.
- Esta característica ya está disponible para algunos probadores que instalan las más recientes actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store.
- Es probable que pronto se implemente en la versión estable para todas las plataformas
- La filtración explica que la función se centra únicamente en la imagen de tamaño completo. Los usuarios deben tener en cuenta que otros detalles del perfil, como nombres y estados, siguen siendo susceptibles de captura.
Imagen de Michel Müller en Pixabay