Google revolucionó la industria del correo electrónico con el lanzamiento de Gmail. En aquel momento, los desarrolladores anunciaron que cada cuenta tendría 1 GB de almacenamiento de manera gratuita, un hecho sin precedentes, ya que en ese momento las compañías líderes como Yahoo! y Hotmail solo ofrecían 15 megabytes.
En aquella época, los usuarios de Yahoo y Microsoft solo podían almacenar entre 30 y 60 correos electrónicos de manera gratuita y Gmail prometió almacenar alrededor de 13.500 mensajes antes de quedarse sin espacio.
Ahora, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. Y en caso de necesitar más espacio, los usuarios pueden comprar.
Otros aspectos novedosos de Gmail fueron su filtro de mensajes y su filtro anti publicidad o ‘spam’. Pero, ¿quieres conocer la evolución del correo más popular del mundo? Sigue leyendo.
TE PUEDE INTERESAR: SAP Lanza Su Programa ‘Autismo En El Trabajo’ En Colombia
Así han sido los 20 años de Gmail
- Gmail se lanzó como una versión beta el 1 de abril de 2004 y en 2007 se lanzó la versión final con 2.7 GB de almacenamiento.
- Gmail entró en la era móvil en noviembre de 2006, poco antes del lanzamiento de Android.
- La plataforma de correo electrónico ha obtenido una versión móvil basada en Java que presenta integración con teléfonos móviles. Por ejemplo, era posible presionar un botón para llamar automáticamente al número del contacto que envió un correo electrónico.
- Desde su llegada a plataformas distintas a las de PC, Gmail ha recibido una amplia gama de mejoras para volverse más inteligente y competitivo frente a Microsoft Outlook (Hotmail) y Yahoo! correo.
- Actualmente, el servicio cuenta con una funcionalidad avanzada centrada en la inteligencia artificial. Un ejemplo es el uso de técnicas de aprendizaje automático para detectar spam y ataques de phishing.
- Google también utiliza tecnología para crear respuestas y resúmenes inteligentes para los correos electrónicos recibidos en su bandeja de entrada.
- Gmail tiene ahora aproximadamente mil 200 millones de usuarios a nivel mundial, según el medio The Verge, y las direcciones de correos, para muchos, se han convertido en una llave para entrar en otras aplicaciones.
Foto: Diedry Ferman en Pixabay