Alexa está a punto de obtener uno de sus mayores cambios en muchos años. La asistente inteligente de Amazon se volverá más útil gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), la cual ofrecerá conversaciones más naturales y fluidas. Pero, no será gratis.
De acuerdo con Reuters, Amazon reemplazará a la versión actual de Alexa por una impulsada por IA. La tecnológica ofrecerá dos planes: uno gratuito y uno de pago enfocado a consultas complejas.
Este último costará, al menos, 5 dólares al mes, aunque la compañía también ha considerado cobrar 10 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Google Translate Añade 110 Nuevos Idiomas, Gracias Al Uso De La IA
Más sobre el cobro de Alexa con IA
- Este nuevo proyecto es conocido de forma interna como ‘Banyan’.
- Algunos empleados que trabajan en el proyecto mencionaron que laboran a marchas forzadas para tener lista la nueva versión del asistente.
- Debido a que la asiste virtual actual es gratuita, Amazon mantendrá sin cambios el acceso, aunque esta variante no contará con todos los beneficios que otorga el modelo de IA.
- ‘Banyan’ será la primera gran actualización de Alexa desde su lanzamiento en 2014 junto con los altavoces Echo.
- La nueva versión se llamará ‘Remarkable Alexa’ y, según Reuters, empleados de Amazon han compartido información bajo anonimato sobre los avances y la presión de la compañía para lanzar lo antes posible la nueva y mejorada versión.
Las capacidades de Alexa con IA
- Routers dice que la actualización de Alexa no solo trae consigo una mejora en la calidad de las respuestas y la interacción, sino que también introduce una capacidad innovadora para aprender y adaptarse a las rutinas de los usuarios.
- Esta versión de Alexa utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para observar y recordar las preferencias y hábitos diarios de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario suele pedirle al asistente que encienda las luces a las 7 de la mañana o reproduzca cierta lista de música durante el almuerzo, Alexa podrá anticiparse a estas solicitudes y ejecutarlas automáticamente.
- Alexa podrá ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en las actividades diarias. Si detecta que el usuario suele realizar ejercicios físicos en un horario específico, podría sugerir nuevas rutinas de ejercicio o playlists de música energizante para acompañar estas actividades.