Apple podría lanzar un plan con publicidad para Apple TV+

Laura Sánchez

, INTERNET

Apple TV+ está considerando lanzar un nuevo plan económico con anuncios para atraer a más suscriptores y aumentar sus ingresos. Según MacRumors, el cambio se probará inicialmente en el Reino Unido y Estados Unidos. Si la estrategia resulta exitosa, se podría expandir a otros mercados.

Este nuevo plan busca reducir la barrera de entrada al ofrecer una opción más asequible con publicidad, siguiendo el modelo adoptado por Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: Astrónomos descubren una técnica para detectar deepfakes de IA: cómo funciona

Apple considera un plan de suscripción más económico para Apple TV+

  • Apple ha discutido con organizaciones de medición de audiencia en el Reino Unido y Estados Unidos sobre ‘técnicas de recopilación de datos para monitorear los resultados publicitarios’.
  • Entre las organizaciones involucradas está Barb, una empresa que ofrece estadísticas de visualización para las principales redes del Reino Unido y que ya proporciona datos similares a Apple.
  • Aunque Netflix y Disney+ ya han implementado planes de suscripción con publicidad, Apple había evitado añadir anuncios a sus productos hasta ahora.
  • Según News 18, Apple ha invertido más de 20 mil millones de dólares en crear contenido para su plataforma, pero el rendimiento de esta inversión no ha sido óptimo, lo que podría estar llevando a la compañía a considerar un plan con anuncios.
  • A pesar de los rumores, aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de un plan de Apple TV+ basado en publicidad.

Foto: Li Lin, vía Unsplash

Deja una respuesta