Glasst, una empresa tecnológica colombiana, desarrolló una alternativa a la pintura que se puede aplicar con herramientas estándar como pinceles, rodillos o incluso pulverizadores, pero no de forma permanente. Se trata de Unpaint, una pintura que se puede despegar de la pared cuando quieras cambiar de color.
Unpaint utiliza la tecnología patentada Glasstommer de la empresa con sede en Medellín, Colombia, que permite que un material líquido aplicado rápidamente se convierta en una película delgada y removible.
De acuerdo con la compañía, la composición de la pintura es un ‘componente elástico biodegradable’ que se seca para crear una película que se elimina tan fácilmente como pelar un adhesivo.
TE PUEDE INTERESAR: Proptech 3.0: ¿qué es y cómo está cambiando la industria inmobiliaria?
Más de Unpaint
- La tecnología Glasstommer se desarrolló originalmente como una forma más fácil de proteger superficies delicadas como ventanas, baldosas o incluso encimeras de daños durante la construcción o renovaciones.
- Glasst dice que su Unpaint es igual de fácil de usar, aunque la compañía recomienda aplicar dos o tres capas con hasta una hora de tiempo de secado después de cada una para obtener los mejores resultados.
- El material tarda unas 24 horas en secarse por completo, momento en el que se puede eliminar agarrando una pequeña zona con un pellizco y luego despegándola de forma similar al plástico protector que se aplica a los nuevos productos electrónicos.
- Según la empresa, Glasst dice que el material Unpaint se biodegradará naturalmente después de unos años cuando se despegue y se deseche.
- La pintura se puede usar en una variedad de superficies, como cemento, mármol, madera, metal, vidrio, granito, ladrillo, estuco e incluso algunas telas si desea que su sofá de cuero combine con sus paredes recién pintadas.
- El producto ya está disponible en Colombia, pero Glasst ahora está vendiendo su Unpaint en los Estados Unidos.
Foto: Glasst.