Cuentas para adolescentes en Instagram: así es la nueva protección para menores

Soramir Torres

, INTERNET

Instagram presentó las nuevas funciones para proteger la privacidad de adolescentes y limitar las consecuencias negativas del uso de redes en menores de edad. La plataforma anunció la creación de una ‘cuenta de adolescente’. 

De acuerdo con la plataforma, se trata de una herramienta que llegará automáticamente a menores de edad y tendrán control parental obligatorio. Solo los seguidores aceptados por el dueño de la cuenta podrán ver sus fotos y publicaciones. 

De momento estas nuevas medidas se aplicarán solo en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido. A finales de año llegarán a los países de la Unión Europea y en enero de 2025 para el resto del mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: iOS 18: con esta función sabrás si las piezas ‘nuevas’ de tu iPhone son robadas

Cómo funcionan las cuentas para adolescentes de Instagram

  • Las nuevas ‘cuentas para adolescentes’ agregan más herramientas de supervisión parental y que solo se pueden ajustar con la aprobación de los padres.
  • Los usuarios adolescentes de Instagram recibirán un aviso sobre el cambio.
  • Una vez que un padre haya configurado las herramientas de supervisión en Instagram, podrá monitorear con qué cuentas sus hijos están intercambiando mensajes.
  • Los padres no verán el contenido de esos mensajes directos, así como los tipos de temas sobre los que sus hijos ven publicaciones en sus feeds. 
  • Con el control parental, los padres también tendrán la capacidad de limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en la aplicación configurando el ‘modo de suspensión’, que silenciará las notificaciones o hará que la aplicación sea inaccesible por completo, o recordatorios para tomar descansos.
  • Los cambios, según Meta, están destinados a ‘dar a los padres una mayor supervisión de las experiencias de sus hijos adolescentes’. 
  • La compañía dice que también tiene un plan para encontrar a los adolescentes que ya han mentido sobre su edad al configurar su cuenta de Instagram.
    • A partir del próximo año, la compañía utilizará la IA para detectar señales de que una cuenta puede pertenecer a un adolescente, como la edad de otras cuentas vinculadas y las edades de las cuentas con las que interactúan frecuentemente. 
    • A continuación, la aplicación pedirá a los usuarios que verifiquen su edad.

Foto: Meta. 

Deja una respuesta