Meta prueba el reconocimiento facial: podrá detectar estafas y recuperar cuentas

Soramir Torres

, INTERNET

Meta está probando nuevas herramientas de reconocimiento facial que podrían ayudar a los usuarios a restaurar rápidamente las cuentas comprometidas y combatir las estafas falsas respaldadas por celebridades. 

De acuerdo con Meta, el plan es lanzar funciones experimentales que pueden escanear la cara de un usuario para verificar su identidad comparándola con las fotos de perfil en Facebook e Instagram.

 La idea es que tanto celebridades como usuarios puedan usar sus caras para acabar con las estafas de Inteligencia Artificial (IA) y poder recuperar sus cuentas en caso de ser comprometidas, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: JBL Live Beam 3 en Colombia: precio y disponibilidad

El objetivo de Meta: terminar con el celeb-bait

  • El celeb-bait hace referencia al modus operandi que los estafadores llevan a cabo al intentar usar imágenes de figuras públicas para incitar a que las personas interactúen con anuncios que dirigen a sitios web fraudulentos en los que se les pide compartir su información personal o enviar dinero.
  • El sistema de revisión de anuncios de Meta se basa principalmente en tecnología automática para revisar millones de anuncios que se implementan todos los días en sus plataformas.
  • Este proceso automático incluye analizar diferentes elementos de un anuncio, como texto, imagen o video. 
  • Si los sistemas sospechan que un anuncio puede ser una estafa e incluye la imagen de una figura pública, se utilizará la tecnología de reconocimiento facial para comparar el rostro que se incluye en el anuncio y las fotos de perfil de Facebook e Instagram de la figura pública. 
  • Si se confirma que el anuncio es una estafa, se bloqueará y se eliminará. 

Recuperar el acceso a cuentas

  • Meta está implementando el reconocimiento facial para simplificar la recuperación de cuentas. 
  • Actualmente, los usuarios enfrentan dificultades para recuperar el acceso a sus perfiles si pierden el control de su cuenta, pero con esta nueva función, el proceso se agilizaría, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de los usuarios.
  • Meta asegura que la privacidad será prioritaria y que los datos se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos. 
  • Meta aún no ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento para estas herramientas, pero las pruebas iniciales están en marcha, lo que marca un paso importante en la lucha contra las estafas online y los problemas de seguridad en las redes sociales.

Foto: Meta.

Deja una respuesta