Spotify anunció que comenzará a pagar a los podcasters que produzcan videos populares en su plataforma. Además, las pausas publicitarias automáticas en los videos también se desactivarán para los suscriptores pagos para fomentar un mayor consumo.
De acuerdo con la compañía, en enero lanzará un nuevo programa para pagar a los creadores una parte de los ingresos de las suscripciones y de la publicidad de los podcasts de video, empezando por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
«Podemos proporcionar una experiencia para su audiencia que es superior a cualquier otra plataforma», dijo el director ejecutivo Daniel Ek en un evento de creadores de Spotify en Los Ángeles, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube está probando remixes de música creada por IA para sus shorts
Spotify y el consumo de podcast
- El nuevo ‘Programa de socios’ permitirá a los creadores obtener ingresos más allá de la publicidad tradicional.
- La plataforma también sumará funciones como capítulos, comentarios, zoom táctil y miniaturas personalizables.
- La empresa no ha especificado las tarifas que utilizará para los pagos a los creadores.
- Para participar en el programa de ingresos compartidos, un creador debe subir y alojar contenido a través de Spotify, tener 10.000 horas de streaming de 2.000 usuarios únicos en los 30 días anteriores y al menos 12 episodios publicados.
- Según la plataforma, más de 250 millones de usuarios miran podcasts con video en Spotify desde 2022.
- La plataforma reveló que casi dos tercios de los oyentes prefieren este formato híbrido, mientras que la cantidad de creadores que publican videos creció más del 50% en el último año. Actualmente, más de 300.000 programas incluyen componentes visuales.
Foto: Raphael Silva en Pixabay.