“Nuestra tecnología de impresión gasta hasta 70% menos energía”: Epson

Soramir Torres

, COLOMBIA

Epson inició el ‘Epson Day’, una serie de roadshows para posicionar su portafolio a través de las líneas de negocio ‘Comercial e Industrial’ en diversas regiones de Colombia. En cada ciudad, la compañía presenta sus soluciones, brinda los detalles sobre la nueva estructura de ventas, soporte técnico y de servicios que los consumidores tienen a su disposición. 

Durante su roadshow en la ciudad de Bogotá, FOLOU tuvo la oportunidad de conversar con Roberto Donoso, director de ventas y marketing para el segmento comercial de Epson en la región norte de Latinoamérica, quién compartió la visión de la marca en el segmento empresarial colombiano. 

Donoso señaló la evolución que la marca ha tenido en el mercado colombiano post pandemia, ya que con el Covid-19 hubo una reducción importante de los volúmenes de impresión en las empresas motivada a que muchos trabajadores migraron a estar de forma remota desde sus casas. Sin embargo, recalcó que, gracias a su amplio portafolio de soluciones, Epson presenta un crecimiento significativo en el segmento corporativo del país. 

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FOLOU: ¿Hacia dónde va esa apuesta que tiene Epson en este segmento más corporativo, más empresarial? 

RD: Hoy día estamos desarrollando con más fuerza nuestro portafolio de impresión dirigido a las oficinas de la empresa. Actualmente, tenemos un portafolio completo para dar soluciones operativas.

Lo que resalta de nuestra propuesta es que cuenta con una tecnología diferente a lo que se ve hoy día en el mercado: nuestra tecnología de inyección de tinta. En este caso, usamos un cabezal piezoeléctrico que se llama ‘PrecisionCore’ y es un cabezal que imprime en frío, por lo tanto, gasta menos energía que la tecnología de impresión tradicional, en algunos casos hasta 70% menos de energía, lo que realmente hace una diferencia en el consumo eléctrico. 

Mientras más grande el parque de impresión, más grande el ahorro que se puede lograr de energía y mayor el apoyo a la sostenibilidad de nuestro planeta, que es parte importante de nuestro origen como compañía siempre de desarrollar soluciones sostenibles. 

FOLOU: En este evento vemos el lanzamiento de dos equipos más ‘compactos’ para el tema de impresión sobre telas, ¿qué nos puedes decir sobre eso? Ya que son novedades en el mercado colombiano 

RD: Hemos venido ampliando nuestro portafolio textil. Actualmente, se está lanzando un equipo de impresión directa sobre prendas de vestir, por ejemplo, sobre camisetas. La calidad de impresión que se logra es increíble. Una novedad de nuestra compañía es el desarrollo de este cabezal escalable que nos permite usarlo para una impresora pequeña a largo plazo, y también usarlo en una impresora grande de formato ancho para impresión textil.

FOLOU: Tocando el tema de impresoras de punto de venta en el contexto colombiano, ¿han visto más dinámico este mercado? 

RD: Estamos haciendo algunas alianzas con proveedores de sistemas de facturación electrónica para poder hacer ‘combos’ con nuestras impresoras y con la solución de facturación electrónica, de manera de que el usuario pueda adquirir la impresora, ya tenga también el sistema de facturación electrónica que le exige el gobierno. En este contexto, esperamos que el próximo año sea un mercado bien dinámico.

Foto: Freepik

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