El Black Friday se acerca, y con él, la fiebre de las compras y los descuentos. Cada año, este evento se presenta como una oportunidad para que los consumidores encuentren las mejores ofertas, pero ¿qué pasa con las empresas que quieren aprovechar al máximo esta fecha para aumentar las ventas? Recientemente, SAP lanzó unas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos y reducir costos.
De acuerdo con SAP, estas soluciones se integran con SAP Business AI, creando un enfoque integral para responder a las necesidades de nuestro mercado. Por ejemplo, SAP Order Management que permite a los retailers automatizar y personalizar eventos comerciales específicos mediante flujos de trabajo.
Otro avance significativo es SAP Predictive Demand Planning, que aplica modelos de autoaprendizaje para prever la demanda a largo plazo, emitiendo alertas inteligentes y recomendaciones que mejoran la toma de decisiones en retail. Además, Predictive Replenishment permite una reposición de inventarios más eficiente en tiendas y centros de distribución, ajustándose a los cambios en la demanda y los objetivos de negocio para optimizar la cadena de suministro.
TE PUEDE INTERESAR: Oracle certifica a Claro como proveedor de su infraestructura en la nube pública
Black Friday en cifras
- En el Black Friday de 2023, según datos de la industria, la visita a tiendas virtuales en Colombia aumentó en más de 50% en comparación con un viernes tradicional.
- En el mismo año, ‘Colombia se posicionó como el tercer mayor mercado de comercio online de América Latina y se espera que el sector alcance un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027’, destaca un reciente informe.
- El Black Friday se celebrará el próximo 29 de noviembre en Colombia.
- En general, América Latina se perfila como una de las regiones con mayor potencial para el comercio electrónico.
- Según Statista Digital Market Outlook, se prevé que el número de usuarios de e-commerce en la región supere los 186 millones en 2024, con un crecimiento del 51.4% que alcanzará los 281 millones en 2029.
Foto: SAP.