Google está desarrollando una herramienta en Play Store que advertirá sobre aplicaciones de baja calidad. Esta medida evaluará factores como usuarios activos y tasa de desinstalación, en comparación con otras similares. Además, la nueva funcionalidad busca ofrecer mayor transparencia sobre las aplicaciones disponibles.
Según el sitio web Android Authority, una actualización reciente de Google Play Store (versión 43.7.19-31) incluirá mensajes en el apartado de información de las apps.
El sitio web señala que algunos ejemplos de las advertencias son: ‘Esta aplicación tiene pocos usuarios activos en comparación con otras similares’ y ‘Esta aplicación se desinstala con frecuencia en comparación con aplicaciones similares’.
TE PUEDE INTERESAR: Threads tuvo más de 35 millones de inscripciones en noviembre
Google Play Store avisa de las apps malas
- Estas alertas no interrumpirán el proceso de descarga, sino que se presentarán en la sección de detalles de cada aplicación.
- No hay detalles sobre cómo Google planea clasificar las aplicaciones con altas tasas de desinstalación o poca participación en función de las cuales mostrará las advertencias.
- La plataforma te mostrará tres avisos para entender bien la razón por la que se recomienda no instalarla:
- Esta app se desinstala frecuentemente comparada a otras apps similares en la Play Store.
- Play no tiene los suficientes datos de uso de esta app.
- Esta app tiene pocos usuarios activos comparadas a otras en la Play Store.
- Estos mensajes aparecerán en la página de detalles de la aplicación, así que recuerda echar un ojo antes de instalarla en tu teléfono.