Google Chat está recibiendo una función muy solicitada con traducciones automáticas, así como otros nuevos ajustes están llegando a @menciones. La aplicación está implementando la capacidad de ‘detectar y traducir automáticamente más de 120 idiomas al idioma preferido de un usuario’.
De acuerdo con la compañía, la traducción automática solo se aplica al contenido de los mensajes dentro del flujo de conversación y no aparece en los fragmentos de mensajes en Inicio ni en las notificaciones.
Además, los mensajes traducidos solo pueden ser vistos por ti y debes esperar hasta 24 horas para que esta función actualice los idiomas cuando se cambien los idiomas en la configuración de tu cuenta de Google.
TE PUEDE INTERESAR: OpenAI ChatGPT: función para interactuar con video en vivo
Cómo activar la traducción en Google Chat
- Los mensajes en otro idioma se traducirán de forma predeterminada con la capacidad de ‘Ver original’.
- Con el ícono de Google Translate, Chat anota el idioma original en línea.
- Está disponible en la web, Android e iOS.
- Para activarlo ve a Configuración > Traducción automática > ‘Traducir mensajes a su idioma preferido’.
Nuevos ajustes en las menciones de Google Chat
- Google Chat está realizando algunas actualizaciones en @menciones, comenzando con un nuevo diseño que se inspira en los chips inteligentes, como el de Drive, para lograr una apariencia más uniforme en todas las aplicaciones de Workspace.
- Google afirma que los ‘colores simplificados’ harán que las menciones personales destaquen más.
- Al pasar el ratón por encima de una ficha ‘se mostrará más información sobre la persona’ y al hacer clic se iniciará una conversación.
- Otro ajuste es que al mencionar a un usuario que no está en la conversación te dará la opción de ‘añadirlo y enviar el mensaje, o simplemente enviar el mensaje sin añadirlo’.
- Estos cambios, para todos los clientes de Google Workspace, los suscriptores individuales de Workspace y los usuarios con cuentas personales de Google, se implementarán primero en la web y llegarán durante el primer trimestre de 2025 a Android e iOS.
Foto: Google.