Samsung y LG están duplicando la disponibilidad de funciones de inteligencia artificial (IA) en sus más recientes líneas de televisores inteligentes en el Consumer Electronics Show (CES) 2025. Ambas compañías coreanas dicen que IA Copilot ayudará a los espectadores a encontrar contenido más fácilmente y seleccionar información.
De acuerdo con LG, las líneas de televisores inteligentes de 2025 cuentan con secciones dedicadas a la IA que incluyen una aplicación web Copilot, que ofrece a los usuarios acceso directo al asistente de IA de Microsoft.
“El acceso a Microsoft Copilot agiliza aún más el proceso, permitiendo a los usuarios encontrar y organizar información compleja de manera eficiente utilizando señales contextuales. Para una experiencia aún más fluida y atractiva, AI Chatbot identifica de manera proactiva los posibles desafíos de los usuarios y ofrece soluciones oportunas y efectivas”, explica la compañía en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lifestyle Solution for Mobility’: así el prototipo ‘AI Home’ de LG que llegará al CES 2025
LG en el CES 2025
- En el caso de LG, los nuevos Smart TV de la compañía incluyen AI Voice ID, capaz de diferenciar la voz de cada usuario para cargar su perfil específico con preferencias y sugerencias de contenido.
- La también tiene la función ‘AI Search’ que permitirá hacer búsquedas de contenido en las diferentes plataformas de streaming sin usar comandos específicos y entendiendo el contexto conversacional.
- Será posible crear fondos personalizados para cada perfil mediante comandos de voz.
- El servicio estará disponible inicialmente en inglés y en coreano, y luego se extenderá a más idiomas, y llegará con la línea evo Oled que LG ofrecerá en 2025.
TV de Samsung cpm Copilot
- Samsung, por su parte, anunció su Vision AI. Su línea de televisores 2025 ofrecerá varias herramientas basadas en inteligencia artificial.
- Sus nuevos Smart TV y monitores Smart vendrán con Copilot integrado.
- “Esta asociación permitirá a los usuarios explorar una amplia gama de servicios Copilot, incluidas recomendaciones de contenido personalizadas”, dice la compañía en un comunicado.
- Vision AI permite que el televisor se adapte a las preferencias de cada usuario y transforme las pantallas en ‘compañeros inteligentes que mejoran el entretenimiento’, según la compañía.
- La compañía destaca la función ‘Click to search’ que permite:
- Identificar y buscar información sobre cualquier elemento que se muestra en pantalla (en una película o una serie, por ejemplo).
- Subtitulado en tiempo real de cualquier idioma y sobre cualquier contenido que se muestra en pantalla.
- Fondos de pantalla generativos para que los personalice cada usuario según sus preferencias.
- Otras funciones que tienen que ver con la estrategia de Samsung de transformar al televisor en el centro de control de la casa inteligente; en este caso, con Home Insights, ‘que proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el entorno de su hogar, incluidas alertas de seguridad y actualizaciones diarias’.
- ‘Pet and Family Care’ ‘vigila atentamente a los seres queridos, detectando comportamientos inusuales tanto en las mascotas como en los miembros de la familia’. Por ejemplo, atenuando las luces de la habitación donde está la tele si alguien se quedó dormido.
Foto: Samsung / LG.