El CES 2025 está lleno de sorpresas tecnológicas, y Bird Buddy, conocido por sus cámaras inteligentes para observar aves, se robó la atención con su nueva propuesta: Petal. Se trata de una cámara con inteligencia artificial (IA) diseñada para transformar la manera en que nos relacionamos con nuestras plantas y el ecosistema de nuestro jardín. Pero, ¿cómo funciona?
Petal es una cámara que funciona con energía solar y que puede sujetar a una cama elevada o maceta, pegar en una cama o envolver alrededor de la rama de un árbol.
De acuerdo con la compañía, funcionará en cualquier lugar siempre que haya Wi-Fi y luz solar. Al igual que las cámaras de observación de aves por las que Bird Buddy es famoso, estas cámaras te brindarán videos y fotos de cerca de muy alta resolución de aves, insectos y las plantas en las que se posan.
Luego, las cámaras utilizarán una capa de IA que puede identificar lo que sucede afuera, desde una flor que florece hasta pájaros que eclosionan o un tomate listo para cosechar.
TE PUEDE INTERESAR: ‘The Elvie Rise’: la hamaca que se convierte en cuna
Qué puede hacer Petal, la cámara de Bird Buddy
- Petal se describe como una cámara biomórfica versátil que captura imágenes y videos como Bird’s Friend.
- Las fotos capturadas se envían a la aplicación y se pueden ver en el iPhone.
- Una función de inteligencia artificial incorporada llamada ‘Nature Intelligence’ interpreta las ‘vistas y sonidos de la naturaleza’ para mostrar el canto de los pájaros, el revoloteo de las mariposas, las abejas visitando las flores y más.
- La cámara tiene un vástago flexible y una abrazadera universal para poder colocarla en cualquier lugar al aire libre y se puede comprar con un techo corredizo opcional.
Foto: Bird Buddy.