Intel presenta procesadores enfocados en IA y eficiencia energética

Sarah Jerez

, CES 2025

Intel presenta su visión de la computación del futuro en el CES 2025 con una gama de nuevos procesadores diseñados para el rendimiento de inteligencia artificial (IA) y eficiencia energética. 

En el evento, la compañía mostró una serie de procesadores, destacando las nuevas familias de chips Intel Core Ultra. Estos modelos abarcan desde dispositivos móviles hasta sistemas de escritorio, los cuales tienen un enfoque en la IA y la aceleración de tareas complejas.

Intel también dio a conocer el progreso de sus productos orientados al Edge Computing, demostrando avances en cuanto a rendimiento y eficiencia para entornos industriales y empresariales.

TE PUEDE INTERESAR: CES 2025: la cámara de Bird Buddy te ayuda a cuidar tus plantas

Avances y características de los nuevos procesadores Intel Core Ultra

  • El Core Ultra 200V, diseñados para empresas, ofrecen una integración avanzada con la plataforma Microsoft Copilot+ y optimizan la gestión de TI.
  • El procesador móviles Core Ultra 200HX y H presentan mejoras en núcleos de rendimiento y eficiencia, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para acelerar la IA.
  • La serie Intel Core Ultra 200S expande su oferta de escritorio, brindando opciones de 65 y 35 vatios para usuarios convencionales.
  • El Core Ultra 200U logra un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, una opción para usuarios móviles.
  • El Edge Computing con los nuevos procesadores Intel Core Ultra 9 muestra un rendimiento significativamente mejorado en comparación con la generación anterior.
  • Intel introduce un proceso de fabricación de 18A, que marcará la siguiente generación de procesadores, con un enfoque en la eficiencia energética y el rendimiento.
  • Los productos basados en la serie Intel Core Ultra estarán disponibles a partir de enero y febrero de 2025, comenzando con la línea de procesadores Intel Core Ultra 200V y la plataforma Intel vPro.

Foto: Intel newsroom.

Deja una respuesta