Apple y Samsung encabezan las ventas globales de celulares

Soramir Torres

, MUNDO

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron en 2024 tras dos años consecutivos de descenso, según informes de Counterpoint, Canalys e IDC. La mayor parte del crecimiento proviene de fabricantes chinos, incluidos Xiaomi y Vivo. Sin embargo, los líderes de la lista son Apple y Samsung. 

De acuerdo con Counterpoint, se evidenció un crecimiento del 4% en las ventas de teléfonos a lo largo de 2024. Mientras que IDC y Canalys informan de aumentos del 6-7% en los envíos mundiales. Se prevé que ese crecimiento continúe hasta 2025.

«2024 fue un año de recuperación y normalización después de un 2023 difícil. El mercado comenzó a mostrar signos de recuperación a partir del cuarto trimestre de 2023 y ahora ha crecido durante cinco trimestres consecutivos», dice el director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak. 

TE PUEDE INTERESAR: Primeras fotos oficiales de los Samsung Galaxy S25 se filtran: aquí los detalles | FOTOS 

Las marcas y su posición en las ventas globales de celulares

  • Counterpoint señala que Samsung lideró por participación de mercado durante el año, mientras que IDC y Canalys afirman que Apple se llevó la corona. Sin 
  • Los tres informes coinciden en que Xiaomi se encuentra en el tercer lugar, con un aumento del 12% en las ventas de unidades, lo que lo convierte en el de más rápido crecimiento de los principales jugadores. 
  • Counterpoint sitúa a Xiaomi con una cuota de mercado del 14% en el año, alcanzando el 18% de Apple.
  • Oppo (incluido OnePlus), Vivo y el grupo Transsion, que incluye las marcas Tecno e Infinix, ocupan los siguientes lugares, ayudados por las fuertes ventas en Asia y el crecimiento en Europa, África y América Latina.
  • Tanto Counterpoint como IDC atribuyen parte del rendimiento relativamente optimista de 2024 a la introducción de teléfonos posicionados como dispositivos de inteligencia artificial, sustituyendo a las pantallas plegables como novedad de moda.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta