Google anunció ‘Identity Check’, una función de Android 15 que utiliza la biometría para proteger regiones clave del teléfono en caso de que alguien acceda a él fuera de lugares confiables. De esa manera, sus datos están protegidos incluso si le roban su teléfono, y los ladrones conocen el PIN que bloquea su pantalla.
De acuerdo con una publicación de blog de la compañía, Identity Check estará disponible en los teléfonos Pixel y los dispositivos Samsung con One UI 7 (Android 15). Dado que One UI 7 solo estará disponible en los nuevos teléfonos Galaxy S25 inicialmente, tendrá que esperar un tiempo para habilitarlo en cualquier otro dispositivo.
Google señaló que hará que Identity Check esté disponible para otros teléfonos Android a finales de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix en Colombia: estos son los estrenos de febrero de 2025
Cómo funciona Identity Check en Android 15
- La verificación de identidad será opcional, por lo que deberás activarla en el menú ‘Protección contra robos’ en tu teléfono Android 15.
- Una vez que lo habilites, el teléfono requerirá autenticación biométrica para ‘acceder a ciertos recursos confidenciales cuando esté fuera de ubicaciones confiables’.
- Google dice que Identity Check permitirá una protección mejorada para la configuración del dispositivo y las cuentas de Google que podría usar en dispositivos compatibles.
- Traerá, además, ‘seguridad adicional’ para las cuentas de Samsung, dice Google.
- La verificación de identidad requerirá autenticación biométrica cuando intentes acceder a esas cuentas o configuraciones desde una ubicación desconocida. Sin embargo, puede designar ubicaciones confiables en la aplicación, por lo que la biometría no será necesaria en casa, trabajo y otros lugares donde pase un tiempo considerable.
- Una vez habilitado, Identity Check hará que sea imposible para los ladrones hacer cosas como cambiar el PIN del teléfono, deshabilitar la biometría y deshabilitar la protección contra robos.
- Google también anunció que el bloqueo de detección de robos, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial en el dispositivo para determinar si un teléfono puede haber sido robado a la fuerza, ahora funciona en más dispositivos. Necesita Android 10 o posterior para habilitar la función.
Foto: Google.