En los últimos días varios países han anunciado restricciones y bloqueos de la aplicación de inteligencia artificial (IA) DeepSeek por desconocer el tipo de información utilizada para el entrenamiento de esta tecnología.
La IA, con sede en China, se enfrenta a restricciones en todo el mundo. Muchos gobiernos se preocupan por los riesgos para la seguridad nacional. También les preocupa la privacidad de los datos.
Uno de estos países es Italia que decidió bloquearlo en su territorio, por lo que no va a funcionar si no utilizas una VPN. Además, Taiwán es el último país en prohibir la nueva inteligencia artificial china.
El Ministerio de Asuntos Digitales de Taiwán anunció la prohibición el viernes pasado. Las agencias gubernamentales y los sitios de infraestructura clave ya no pueden usar DeepSeek. Los funcionarios citaron preocupaciones sobre las fugas de datos y las transferencias de datos transfronterizas.
TE PUEDE INTERESAR: Google lanza Gemini 2.0 Flash con mejoras en IA e imagen
Varios países prohíben DeepSeek
- Estados Unidos: el Congreso prohibió a sus empleados el uso de DeepSeek y está bajo investigación por parte del FBI.
- Italia: el Garante para la Protección de los Datos Personales ordenó el bloqueo de la aplicación.
- Taiwán: prohibió a las agencias gubernamentales y la infraestructura crítica utilizar DeepSeek por considerarlo un peligro para la seguridad nacional.
- Corea del Sur: está solicitando aclaraciones sobre cómo la IA china gestiona la información personal de los usuarios.
- Irlanda: la Comisión de Protección de Datos de Irlanda confirmó que solicitó a la empresa de DeepSeek mayor información respecto a la gestión de datos privados de sus usuarios en dicho país.
Foto: Archivo FOLOU.