Google Meet anunció la actualización de tres funciones existentes, destacando la inclusión de un historial de subtítulos en vivo y traducidos. Anteriormente, estos subtítulos desaparecían una vez que dejaban de ser relevantes para la conversación actual, lo que dificulta revisitar información importante. Ahora, los usuarios podrán retroceder y revisar los últimos 30 minutos de subtítulos a su propio ritmo.
De acuerdo con Google, este historial se muestra entre los marcos de video y la fila inferior de controles, y detalla quién está hablando y las traducciones realizadas.
Además, la función de toma de notas, impulsada por Gemini, generará una lista de verificación de los próximos pasos sugeridos al final de sus reuniones, llegando incluso a asignar fechas de vencimiento y adjuntar una parte interesada principal a la tarea.
TE PUEDE INTERESAR: OpenAI ajusta su política para más libertad en la IA
Cómo ver el historial de subtítulos en Google Meet
- Este historial aparece entre los fotogramas de video y la fila inferior de controles.
- Google Meet anotará quién está hablando y qué se tradujo.
- Una vez que hayas terminado, hay un práctico atajo de ‘Saltar al fondo’ para volver a la transcripción en vivo.
- La funcionalidad de historial de subtítulos se irá implementando de manera gradual a lo largo de las próximas semanas, y estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para usuarios con cuentas personales de Google.
Cómo activar los subtítulos en Google Meet durante una reunión
- Inicia o únete a una reunión en Google Meet.
- Haz clic en el ícono de los tres puntos en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
- Selecciona ‘Activar subtítulos’ en el menú desplegable.
- Los subtítulos aparecerán automáticamente en la parte inferior de la pantalla mientras alguien habla.
- Si deseas cambiar el idioma de los subtítulos, Google Meet ofrece esta posibilidad, permitiendo seleccionar entre varios idiomas disponibles como inglés, español, alemán, francés y portugués, dependiendo de tu ubicación.
Foto: Google Workspace.