OpenAI lanzó una nueva función que permite a los usuarios de ChatGPT guardar y gestionar todas las imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) en una biblioteca integrada. Esta herramienta, disponible para usuarios de cuentas gratuitas, Plus y Pro, tanto en la web como en las aplicaciones móviles, facilita el acceso y la organización de las imágenes creadas solamente con el modelo GPT-4o.
Este modelo, que se integró a la plataforma el marzo de 2025, permite generar imágenes de alta calidad a partir de descripciones textuales o imágenes cargadas en la conversación. Además, ofrece capacidades avanzadas como la edición de imágenes mediante selección de áreas específicas y la aplicación de cambios descritos en el chat.
Como explica la compañía en un la web oficial y en un posteo de X, a partir de ahora todas las imágenes que crees con GPT-4o se guardarán automáticamente en tu ‘Biblioteca’. De todas formas, la funcionalidad se está implementando de forma gradual hasta que alcance a todos los usuarios. Por eso, es probable que aún no veas la opción en tu cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer tu propia figura coleccionable personalizada con ChatGPT
Cómo acceder a la biblioteca de ChatGPT
- La biblioteca se encuentra en la barra lateral izquierda de ChatGPT y muestra una cuadrícula con todas las imágenes generadas.
- Desde allí, los usuarios pueden navegar por sus creaciones, editar imágenes existentes o generar nuevas utilizando el botón ‘Make Image’.
- Para eliminar una imagen de la biblioteca, es necesario borrar la conversación en la que fue creada. Esto se puede hacer desde la web o la aplicación móvil, accediendo al menú de opciones de la conversación correspondiente:
- En la web: pasa el cursor sobre el título de la conversación en la barra lateral, clica en los tres puntos y selecciona ‘Eliminar’ en el menú.
- En un dispositivo móvil: debes mantener presionado el título de la conversación y seleccionar la opción ‘Eliminar’ en el menú emergente.
Foto: OpenAI.