WhatsApp está lanzando una nueva función de ‘Privacidad avanzada del chat’ que tiene como objetivo evitar que las personas tomen conversaciones fuera de la aplicación. Cuando la configuración está activada, puede bloquear a otros para que no exporten su historial de chat y descarguen automáticamente las fotos y videos enviados en la aplicación.
De acuerdo con el blog de la compañía, la función también evitará que las personas usen mensajes para Meta AI, que actualmente puede usar para hacer preguntas dentro de un chat y generar imágenes.
Por defecto, WhatsApp guarda las fotos y videos de un chat en el almacenamiento local de tu teléfono. También te permite a ti y a tus destinatarios exportar chats (con o sin contenido multimedia) a tu aplicación de mensajes, correo electrónico o notas. Ahora, la configuración de privacidad avanzada del chat lo impedirá en chats de grupo e individuales.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona la nueva app Instagram Edits
Cómo activar la ‘Privacidad avanzada del chat’ en WhatsApp
- Para evitar que otros usuarios puedan exportar los chats de WhatsApp, solo deberás tocar el nombre del chat y, luego, dar clic sobre ‘Privacidad avanzada del chat’.
- Esto es ideal para aquellas conversaciones que son delicadas o en las que se maneja información personal que puede afectar al usuario si es que otras personas llegan a verla.
- De acuerdo con WhatsApp la función estará disponible tanto en chats individuales como grupales.
- Es la primera versión de esta función y se espera que un futuro añadan más opciones con nuevas protecciones.
- Es importante que antes de intentar activarla, tengas la seguridad de tener la más reciente versión de WhatsApp instalada en tu celular.
- Para comprobarlo, puedes buscar ‘WhatsApp’ desde la tienda de aplicaciones. Sí aparece el recuadro de ‘Actualizar’ deberás dar clic ahí para conseguir la más reciente versión.
- Zade Alsawah, portavoz de WhatsApp, confirmó a l sitio web The Verge que esta función aún no impide que la gente haga capturas de pantalla de tus mensajes o descargue manualmente contenido multimedia de los chats.
Foto: WhatsApp.