Servibanca, la red de cajeros automáticos, anunció que será partícipe en el Sistema de Pagos Inmediatos del Banco de la República. La plataforma facilitará transacciones a través de la red de cajeros automáticos con mayor cobertura del país.
Las entidades aliadas podrán, a través de Servibanca, hacer transferencias inmediatas a cualquier banco perteneciente al Sistema de Pagos Inmediatos, dispersiones a nóminas y subsidios, cobros y recaudos.
De acuerdo con Forbes Colombia, los usuarios podrán realizar pagos inmediatos directos a establecimientos comerciales, envíos de transferencias para su retiro de efectivo en un cajero automático.
Además de los retiros, Servibanca habilitará transferencias desde cajeros automáticos a cuentas bancarias, recargas a billeteras digitales y pagos en comercios.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el nuevo espacio gamer de Claro: streaming, VR y competencias en un solo lugar
¿Cómo funciona esta integración de Servibanca y Bre-B?
- Servibanca, con 2.750 cajeros automáticos en 802 municipios, ahora habilitará el retiro de efectivo a partir de transferencias realizadas con Bre-B.
- Los usuarios podrán recibir dinero a través de Bre-B. También pueden retirarlo en cualquier cajero de la red utilizando una clave de acceso, que podrá ser su número de celular, correo electrónico o un código QR.
- Al recibir la transferencia, el sistema generará un PIN único que el usuario ingresará en el cajero para retirar el dinero al instante.
- Se espera que esta integración entre en funcionamiento en septiembre de 2025, convirtiéndose en un referente de innovación en pagos electrónicos.
Foto: Servibanca.