Apple continúa fortaleciendo sus medidas de seguridad para menores con una serie de actualizaciones que llegarán este año en iOS 26, iPadOS 26, macOS Tahoe 26, watchOS 26, visionOS 26 y tvOS 26. La compañía busca dar a los padres mayor control sobre con quién pueden comunicarse sus hijos y mejorar la protección en línea.
Uno de los cambios más significativos es que ahora los niños deberán obtener permiso de sus padres para enviar mensajes a números nuevos. Las solicitudes de aprobación aparecerán directamente en la aplicación ‘Mensajes’, permitiendo a los padres aceptar o rechazar la comunicación con un solo toque.
De acuerdo con Apple, también se está lanzando la herramienta ‘PermissionKit’ que permitirá a los desarrolladores integrar sistemas similares en sus aplicaciones. Con esto, los niños podrán enviar solicitudes a sus padres para chatear, seguir o agregar amigos dentro de plataformas digitales de terceros.
TE PUEDE INTERESAR: OpenAI recurre a Google Cloud para reforzar su capacidad de cómputo
Protección en contenido y privacidad en Apple
- La seguridad en la comunicación también se actualiza con funciones mejoradas.
- Apple optimizó su sistema para detectar desnudos en llamadas de FaceTime y difuminarlos en álbumes compartidos en la aplicación ‘Fotos’.
- Las clasificaciones de edad de la App Store serán más granulares, dividiéndose en categorías como 13+, 16+ y 18+.
- Los controles parentales aplican automáticamente restricciones de contenido para menores de 13 años, y ahora Apple incluirá protecciones similares para adolescentes de entre 13 y 17 años.
- Los padres podrán compartir el rango de edad de sus hijos con las aplicaciones sin revelar su fecha exacta de nacimiento, gracias a la nueva ‘API de rango de edad declarado’.
Foto: Apple.