Microsoft lanzó oficialmente el modo Copilot en Edge, una función experimental que transforma la experiencia de navegación en algo mucho más inteligente y colaborativo. El modo impulsado por inteligencia artificial (IA) permite a Copilot buscar en todas sus pestañas abiertas y manejar tareas cómo reservar un restaurante, y lleva el chatbot de Copilot a su página de nueva pestaña.
En este sentido, este modo permite que Copilot actúe como un asistente proactivo, capaz de entender el contexto de múltiples pestañas abiertas, realizar comparaciones, gestionar reservas y mucho más.
De acuerdo con la compañía, el modo Copilot es totalmente opcional y puedes activarlo o desactivarlo desde la configuración de Edge. Microsoft asegura que los datos solo se usan con tu consentimiento y bajo sus estándares de privacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Google cambia la búsqueda con AI Overviews: así podría afectar la calidad en las búsquedas
Funciones destacadas del modo Copilot
- Contexto de múltiples pestañas: Copilot puede ver todas tus pestañas abiertas (con tu permiso) para ayudarte a comparar productos, hoteles o resumir información dispersa.
- Navegación por voz: puedes hablar directamente con Copilot para buscar información, abrir pestañas o realizar acciones sin escribir.
- Acciones inteligentes: próximamente, Copilot podrá acceder a tu historial y credenciales (si lo autorizas) para realizar tareas como reservar restaurantes o planificar viajes.
- Página de nueva pestaña optimizada: reemplaza el diseño tradicional con una interfaz centrada en Copilot, combinando chat, búsqueda y navegación en un solo cuadro.
- Panel dinámico: Copilot aparece en un panel lateral sin interrumpir la página que estás viendo, ideal para traducir, convertir unidades o eliminar distracciones.
- Organización por temas: en el futuro, Copilot podrá agrupar tu historial de navegación en ‘viajes temáticos’ para ayudarte a retomar tareas o proyectos.
Foto: Microsoft Edge Blog.