Fujifilm presentó la nueva generación de su cámara instantánea híbrida: la Instax Mini LiPlay Plus, una evolución del modelo original lanzado en 2019. Esta versión actualizada, disponible desde finales de octubre de 2025, incorpora mejoras clave en diseño, funcionalidad y conectividad, con un enfoque claro en los hábitos modernos de captura y expresión visual.
La LiPlay Plus mantiene la esencia de su predecesora: permite tomar fotos digitales que pueden imprimirse al instante en película Instax Mini, pero ahora añade una segunda cámara gran angular trasera que facilita la captura de selfies y encuadres más amplios. El diseño también ha sido actualizado con líneas más cuadradas y modernas, y una pantalla LCD trasera de 3 pulgadas, ligeramente más grande que la anterior.
Ambas cámaras (frontal y trasera) capturan imágenes a una resolución de 2,560 x 1,920 píxeles, lo que mantiene la calidad de imagen del modelo original. Una nueva función llamada Layered Photo Mode permite combinar imágenes de ambas cámaras en una sola toma, apilándolas con uno de cuatro estilos de plantilla disponibles.
TE PUEDE INTERESAR: Oppo Reno14 5G en Colombia: precio y disponibilidad
Audio integrado y edición desde la app
- Una de las características más distintivas de la serie LiPlay es la posibilidad de grabar clips de audio que se vinculan a las fotos mediante un código QR impreso.
- Estos clips pueden reproducirse en la cámara o a través de la app móvil Instax Mini LiPlay.
- En esta nueva versión, sin embargo, la duración del audio se ha reducido de 10 a 3 segundos. Fujifilm asegura que los archivos se almacenarán y serán accesibles por hasta dos años.
- La aplicación complementaria permite editar imágenes, aplicar filtros, marcos y stickers. También compartir fotos desde la cámara al smartphone, e incluso imprimir imágenes capturadas con el móvil.
- El teléfono puede funcionar como control remoto Bluetooth, ideal para capturar fotos grupales sin necesidad de sostener la cámara.
- La Instax Mini LiPlay Plus estará disponible en dos colores: beige arena y azul medianoche. Junto con la cámara, Fujifilm lanza una nueva película instantánea Soft Glitter Mini, con detalles dorados en el marco.
Foto: Fujifilm.

