YouTube ahora te ayuda a dejar de ver Shorts

YouTube acaba de lanzar una nueva función para controlar cuánto tiempo pasas viendo Shorts, su formato de videos cortos. Ahora, los usuarios móviles pueden establecer un límite diario personalizado que detendrá automáticamente el feed de Shorts después de un tiempo determinado. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo en lugar de caer en la tentación del desplazamiento sin fin.

Cuando un usuario alcanza el límite establecido, recibirá una notificación indicando que el feed de Shorts ha sido pausado por el resto del día. Aunque esta alerta se puede ignorar, dependerá del usuario respetar sus propios límites.

Otras plataformas como Instagram y TikTok también ofrecen opciones similares para limitar el tiempo de pantalla, pero TikTok es la única que incluye esta opción tanto en móviles como en versiones web.

TE PUEDE INTERESAR: Warner Bros. Discovery busca ser comprada: ¿qué sigue?

Qué debes saber

  • YouTube añadió un límite de tiempo diario personalizable para Shorts.
  • Una notificación aparece cuando se alcanza el límite, aunque puede ser descartada.
  • Plataformas como TikTok e Instagram tienen funciones similares, pero esta es exclusiva de móviles por ahora.
  • Pronto llegará a los controles parentales para gestionar el uso infantil.
  • La novedad ya está empezando a implementarse, aunque podrían pasar algunos días antes de que esté disponible para todos los usuarios móviles.
  • YouTube planea llevar esta función a los controles parentales más adelante este año, lo que permitirá a los padres gestionar el tiempo de pantalla de sus hijos con notificaciones imposibles de omitir.

Especificaciones técnicas

  • Los límites se configuran desde la cuenta de YouTube en ‘Configuración’.
  • Está disponible solo para usuarios móviles en esta fase inicial.
  • Notificaciones no omitibles estarán disponibles para controles parentales.

“Shorts son una parte central de la experiencia de YouTube. Establecer un límite de tiempo en el feed de Shorts permite esta exploración mientras ayuda a los usuarios a ser más deliberados sobre sus hábitos de visualización y a manejar su tiempo de manera efectiva.”

— Anuncio oficial de YouTube

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Archivo FOLOU.

Deja una respuesta