‘Un nuevo hogar para el trabajo’: Así se presentó el nuevo G Suite

Luis López

, INTERNET

La empresa Google presentó a G Suite con un diseño actualizado que unificó varios de sus servicios, dejando todo en un solo lugar. De este modo, se llevarán los servicios involucrados a una sola aplicación.

El nuevo diseño ahora te permite hacer videollamadas, chatear, enviar correos electrónicos, archivos y planificar tareas, permaneciendo en la misma página y sin salirte del contexto de lo que haces.

Es importante destacar que Google también prometió que añadirá en el futuro nuevas capacidades relacionadas con la interacción conjunta de sus aplicaciones.

TE INTERESA: Tesla: así se verá su ‘gigafábrica’ en Berlín, según Elon Musk

Todo en un solo lugar

  • La empresa dijo que ‘pronto’ Chat, se unirá a la app de Gmail en Android e iOS.
  • Google está mejorando actualmente las funciones de colaboración en las salas de chat. Entre ellas, están el agregar archivos y tareas compartidas, lo que permite tener una herramienta para organizar proyectos a largo plazo.
  • Puedes editar en tiempo real un documento en el navegador de tu PC desde Gmail,
  • Este nuevo espacio de trabajo facilita el acceso a las aplicaciones de terceros desde Gmail, Chat y Rooms. Por ejemplo, DocuSign, Salesforce y Trello.
  • El buscador de Gmail, también servirá para buscar en los chats.
  • Puedes fijar las salas de Rooms que consideras importantes.
  • Puedes establecer tu disponibilidad en ‘No molestar’. También puedes dejar avisos como ‘Fuera de la oficina’.
  • En un futuro cuando un usuario haga clic en un enlace en Chat, se escaneará en tiempo real y se marcará si se encuentra que contiene algún malware.
G Suite
Puedes agregar y modificar tareas
G Suite
Edición de documentos en tiempo real
G Suite
Rooms dentro de la app
G Suite
Espacio de trabajo de la app Gmail

«En el futuro, verá que nuestro espacio de trabajo integrado se expande aún más, con funciones como las videollamadas de imagen en imagen directamente en Gmail; la integración de Google Meet en nuestras herramientas de contenido como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones; y más. Nuestro objetivo es proporcionar una solución inteligente y sin interrupciones que brinde a todos la capacidad de tener un impacto real y la flexibilidad de trabajar exactamente donde y cómo quieran».

Google

Imágenes: Google.

Deja una respuesta