Un equipo de investigadores alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 2,2 Mbps usando los diodos emisores de luz orgánicos (Oled). Cabe destacar que esto es algo que no se había logrado antes con este tipo de componentes. Para lograr este hito, explicó Phys, los investigadores usaron un nuevo tipo de Oled que puede emitir un mayor rango de colores (rango espectral). Esta característica es lo que le permitió a los investigadores transmitir a altas velocidades.
Es importante que sepas que la comunicación por Internet a través de Oled tiene aplicaciones para equipos IoT (conectados a Internet), al ofrecer una solución lo suficientemente rápida y simple que no requiere de cables o hardware complejo.
TE INTERESA: ‘Microsoft Launcher’: guía para tener un Android al estilo Microsoft
La velocidad más alta
- Para alcanzar dicha rapidez, los científicos crearon un nuevo tipo de Oled de ‘solución de rojo lejano / infrarrojo cercano’. Este extiende el rango espectral (los colores) de 700 (rojo visible) a 1.000 nm (infrarrojo).
- Si bien antes se han alcanzado velocidades mayores con los LED o lásers, con los OLED, que son más baratos y ecológicos, no se había podido superar los 2 Mbps.
- La velocidad de datos alcanzadas es lo suficientemente alta como para admitir una comunicación efectiva entre dos equipos IoT dentro de un lugar.
Imagen: Noah Transeau, vía Unsplash.