La plataforma de videojuegos Steam agregó una función dentro de su ecosistema llamada Playtest, que les permite a los desarrolladores probar su juego y obtener datos de él, pero sin tener que preocuparse por las claves de Steam (por publicarlo), las reseñas de los usuarios o las listas de deseos. El desarrollador dejará una pequeña casilla con el nombre de su juego, junto a un botón que dice ‘Solicitar acceso’. Luego, solo debes esperar a que te deje realizar la prueba.
Es muy importante señalar que la duración de la prueba es decidido por su creador, por lo que depende de él si tienes o no acceso. Sin embargo, la buena noticia es que es gratis y no hay monetización involucrada. Esto es porque la función de Steam busca que los desarrolladores de videojuegos puedan probarlos en un entorno real, con personas reales.
TE INTERESA: Alertan sobre interés comercial en minerales de la Luna
Qué debes saber
- Al terminar la prueba, simplemente el juego será retirado de la librería hasta su lanzamiento oficial.
- Valve aclaró que esta función no reemplazará al ‘Early Access’, sino que de hecho ambas funciones podrían estar disponibles para un mismo título.
- Los desarrolladores podrán ver cuántas personas han pedido acceso al juego. También saber cuántas han manifestado su interés.
- La idea de esta función es recopilar datos del funcionamiento del juego, como errores, fallas y posibles mejoras a aplicar.
- Playtest aún está en su versión beta.
«“El objetivo de esta función es brindar a los desarrolladores una forma gratuita y de bajo riesgo de obtener datos de prueba de su juego sin preocuparse por las claves de Steam, las reseñas de los usuarios o las listas de deseos».
Valve.
Imagen: Steam.