El asistente de Google contará para finales de este año con una nueva funcionalidad que permite leer las páginas web en voz alta. Esta nueva función fue presentada durante el CES 2020 en Las Vegas.
Con ella, afirma el blog oficial de Google, bastará con decirle al asistente ‘Ok Google, leelo’ o ‘Ok Google, lee esta página’ para que el asistente comience a leer los sitios web.
La empresa Google también incluirá opciones adicionales para su asistente como traducción de los contenidos leídos y mejoras a la lectura. La idea con esto es crear voces que suenen más expresivas y naturales, para facilitar su escucha.
TE INTERESA: Los TV Samsung integrarán Alexa y Google Assistant
Qué más nos trae el asistente de Google
- La nueva función permitirá traducir los contenidos leídos a 42 idiomas, como el hindú, el alemán o el español.
- También incluye la opción de programar acciones en los dispositivos inteligentes compatibles. Entre ellas que encienda o apague un dispositivo inteligente compatible con Google.
- La empresa asegura que no conserva nuestras grabaciones de audio y es el usuario quien decide si quiere que el asistente conserve o no los audios para mejorar las prestaciones de los productos de voz de la compañía.
- Podremos decirle: ‘OK Google, eso no era para ti’ y el dispositivo olvidará lo que ha escuchado.
- También podremos preguntarte ‘OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?’ para saber cómo están configurados nuestros controles de privacidad.
Imagen: Pixlr