Actualmente, Windows 7 es un sistema operativo antiguo que gradualmente acumula agujeros de seguridad ya que su soporte ha culminado. Sin embargo, muchas personas y compañías todavía lo usarán por algún tiempo en sus equipos. De ahí que deba haber algunas cosas que permitan conservar el sistema de la manera más segura posible.
A continuación, te mostramos varias alternativas para darle seguridad a este sistema operativo, de acuerdo con el portal How to Geek.
Medidas para mantener seguro Windows 7
- Si eres un usuario comercial (empresarial), según How to Geek, aún podrás pagar por las actualizaciones de seguridad extendidas. Esta opción no estará disponible para usuarios domésticos.
- Desconecta tu computador con de Internet. Esta medida reducirá el riesgo de que los virus ingresen a tu PC o en el caso de los troyanos, no puedan funcionar.
- Instala un software de seguridad que todavía soporte este sistema operativo ya que con el pasar del tiempo este se volverá cada vez más vulnerable.
- Asegúrate de emplear el navegador adecuado.
- Configura los ajustes de seguridad del sistema operativo.
- Administra las aplicaciones instaladas.
TE INTERESA: El navegador Edge basado en Chromium, de Microsoft, se lanza oficialmente
Datos adicionales sobre tu Windows 7
- Aún es posible actualizar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita. Te lo explicamos aquí.
- Aunque todavía aparece disponible para descargar ‘MSE’ (Microsoft Security Essentials), Microsoft ya no ofrecerá descargas de esta herramienta.
- Otras compañías de software de seguridad aún ofrecen antivirus compatibles con Windows 7. Por ejemplo, Bitdefender Free.
- Google Chrome todavía se puede usar en Windows 7 y lo admitirá con sus actualizaciones hasta el 15 de julio de 2021.
Imagen: Heartywizard, vía Pixabay.