La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon vendió los activos de Yahoo! y AOL a Apollo Global Management, una empresa global de gestión de inversiones alternativas. Esta, según la BBC, todavía ve la oportunidad de convertir ambas marcas en una potencia de publicidad en línea y medios digitales. La venta fue valuada por 5.000 millones de dólares.
Cabe destacar que Yahoo! y AOL fueron considerados servicios web pioneros de la era de Internet, pero con el tiempo la popularidad de esos sitios disminuyó. Estos fueron eclipsados por firmas como Google, Bing, Facebook, Twitter, ESPN, Fandango y Weather.com, debido a la saturación del mercado en Internet.
TE INTERESA: Sony Invierte En Discord Y Lo Integra A PlayStation
Más detalles sobre la transición de Yahoo! y AOL
- Verizon compró Yahoo! en 2017 y AOL en 2015 por un total de 9.000 millones de dólares.
- Verizon compró Yahoo para combinar sus activos de búsqueda, correo electrónico y mensajería, así como sus herramientas de tecnología publicitaria, con la plataforma AOL.
- La venta se vio afectada después de que se reveló que Yahoo! había sido objeto de dos ciberataques masivos. Verizon finalmente negoció un recorte de precio de 350 millones de dólares por la adquisición.
- Con la venta de los activos de medios a Apollo Global Management, Verizon retendrá una participación del 10% en la división.
- Yahoo y AOL fueron pioneros en ofrecer una amplia gama de servicios web gratuitos e informativos a los consumidores, mucho antes de que existiera Google.
- La mayoría de los usuarios de Internet a principios de la década de 2000 accedían a sus sitios web y software a diario.
- Yahoo también proporcionó noticias, informes meteorológicos, resultados deportivos y fechas de estreno de películas; a los foros de mensajes, su propia versión de eBay – Yahoo! Subastas y datos de mercados en tiempo real.
- Hoy la página de inicio de Yahoo! todavía tiene una gran audiencia, ya que los ‘internautas’ revisan sus cuentas de correo.
- La venta de Verizon se produce después de que eliminó la plataforma de blogs Tumblr en 2019 y el sitio web de noticias HuffPost el año pasado.
«Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas. Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años».
Reed Rayman, socio de capital privado de Apollo.
«Creemos firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo y los vientos de cola macro que impulsan el crecimiento de los medios digitales, la tecnología publicitaria y las plataformas de Internet para el consumidor».
David Sambur, codirector de Apollo.
Imagen: Yun Huang Yong, vía Flickr.