Windows 11: Lo que debes conocer antes de su lanzamiento

El lanzamiento oficial del Windows 11 traerá  grandes cambios para los usuarios. El primero es la finalización de soporte para la versión 10 del sistema operativo. De acuerdo con Cnet, las modalidades ‘basic’,’home’, ‘student’ y ‘profesional’ dejarán de recibir actualizaciones desde ese momento. Sin embargo, las pocas versiones empresariales tendrán soporte hasta el 2029.

Windows 11 traerá mejoras en su aspecto, el cual tiene mucha similitud al Mac. Su interfaz tiene bordes redondeados, así como el ícono de inicio en el centro de la pantalla. Otras cosas que tiene el sistema operativo es la posibilidad de instalar app de Android, la aplicación Teams y funciones adicionales para juegos de Xbox.

Por ahora, para instalar la nueva versión del sistema operativo existen dos opciones. La primera es instalar la versión beta, aunque es recomendable hacerlo en otra partición del disco o en una máquina virtual. La segunda forma es hacer la descarga a través de Windows Update y esperar que se instalen todas las características del sistema operativo.

TE INTERESA: Xbox Series X/S: Microsoft prueba un modo nocturno

¿Qué debes tener en cuenta para el Windows 11?

  • El Windows 11 permitirá instalar las apps de Android a través de la Microsoft Store y la Amazon Store.
  • Esta nueva versión contará con la posibilidad de tener varios escritorios virtuales.
  • Es recomendable que antes de instalar la nueva versión del sistema operativo revises si tu equipo es compatible. Para hacerlo puedes usar la aplicación de código libre ‘Why Not Win 1’1.
  • Contará con nuevo diseño en cuanto a los íconos y en los widget que integran el sistema operativo.
  • Para mejorar los juegos de Xbox dispondrá de dos características: Auto HDR y DirectStorage.
  • Los usuarios podrán usar las versiones 7,8 y 10, pero no tendrán soporte ni actualizaciones. Esto implica un riesgo en cuanto a la vulnerabilidad del equipo.

Imagen: Microsoft, vía Sitio Web.

Por Arturo Mujica

Deja una respuesta