LinkedIn no va más con sus Historias

Germán Llamozas

, MUNDO

LinkedIn cerrará su producto de ‘Historias’. La compañía planea «eliminar la experiencia actual de Historias para finales de septiembre», según Liz Li, directora senior de producto. Las historias de video estilo Snapchat se lanzaron por primera vez en febrero de 2020 en pruebas internas.

Parte del motivo del cierre es que LinkedIn descubrió que los usuarios simplemente no querían que desaparecieran los videos. El movimiento de LinkedIn sigue al cierre de Twitter de Fleets, su producto similar a ‘Historias’, en julio. Al igual que LinkedIn, Twitter observó que los usuarios no respondían a los videos efímeros de la forma deseada.

TE PUEDE INTERESAR: Google planea convertirse en la mayor plataforma de juegos en línea

Un paso atrás para las ‘Historias’ en redes sociales

  • Los dos cierres podrían indicar un retroceso más amplio de los productos de video efímeros entre las empresas de redes sociales.
  • Sin embargo, parece poco probable que Snapchat o Instagram renuncien a sus productos ‘Stories’ en el corto plazo.

“Al desarrollar Historias, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que lo efímero reduciría las barreras que la gente siente al publicar. Resulta que desea crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia».

Liz Li, directora senior de producto de LinkedIn

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Deja una respuesta