Tile ha anunciado que será adquirida por Life360, una plataforma de seguridad familiar. El acuerdo está valorado en 205 millones de dólares y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022.
Tile es conocido por traer al mercado sus ‘etiquetas de Bluetooth’ que funcionan como rastreadores que te permiten encontrar cualquiera de tus pertenencias mediante una aplicación móvil. La popularidad de estas etiquetas ha crecido al punto de que grandes empresas como Apple, Amazon, Samsung y Google están realizando sus propias versiones, lo cual ha afectado de forma negativa a Tile.
Life360 por su parte se describe como una aplicación de seguridad familiar en general, con ubicación compartida entre miembros de la familia, detección de accidentes y otras funciones. La empresa también adquirió otro startup de hardware de localización de artículos, Jiobit, que fabrica rastreadores con conexión celular para niños y mascotas.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung actualiza su Android One UI 4 para los Galaxy S21
Lo que busca Life360 con la compra de Tile
- Life360 espera que el acuerdo aumente la presencia global de ambas empresas, la red de búsqueda sin Bluetooth de Tile, y cree una base de suscriptores combinada más grande.
- La empresa continuará operando como una entidad independiente con el mismo equipo, liderado por el actual CEO CJ Prober.
Imagen: Tile