Los fabricantes de smartphones de todo el mundo están enfocando sus dispositivos para adaptarse a la experiencia de videojuegos. Una de las marcas que está incursionando en esta industria gaming es Realme con su celular Realme GT Master Edition: tiene un procesador potente y una pantalla grande.
Sobre este equipo, cabe resaltar su pantalla de 6,43 pulgadas AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y tiene un procesador Snapdragon 778G para el rendimiento y el uso fluido de las apps pesadas.
En esta prueba de rendimiento, nuestro editor de FOLOU, Iván Luzardo, evalúa las características de este equipo en potencia, uso de aplicaciones y multimedia para saber si es un celular que se ajusta a nuestras expectativas.
TE INTERESA: Moto Defy: prueba de rendimiento a fondo | VIDEO
Detalles de la prueba de rendimiento del Realme GT Master Edition:
- En cuanto al uso de aplicaciones al mismo tiempo, tiene una navegación fácil y cómoda. En Internet carga los contenidos sin ningún problema y cumple funciones de correo, documentos de excel y visualización de archivos de manera eficiente. El teclado es apretado o ajustado debido al tamaño de su pantalla.
- En redes sociales, TikTok carga las publicaciones de manera rápida. Instagram también es fluida y salta bastante rápido de un perfil a otro. Facebook publica sin obstáculos fotos o textos en el perfil personal o empresarial.
- Con respecto a multimedia, las series y películas de Netflix tiene una buena resolución, los detalles de la imagen son muy buenos. El celular no tiene sonido estéreo lo cual hace falta para escuchar canciones en YouTube.
- A la hora de la experiencia con videojuegos, el celular ofrece el ‘Modo GT’ que maximiza el desempeño de la CPU junto con sus núcleos de alto rendimiento, eso sí, con el riesgo de sobrecalentar el teléfono. Realme afirma que, con esta función, permite a la memoria RAM tomar más memoria de almacenamiento para tener más rendimiento.
- En Call of Duty Mobile se permite gráficos muy altos y cuadros por segundos muy altos, las dos no se pueden al mismo tiempo.
- En FreeFire, se puede configurar para que los gráficos estén ultra y alta resolución. La jugabilidad es buena y fluida.
- Con Asphalt 9 inicia rápido en comparación a otros equipos que tienen menor potencia. Se puede configurar en la mejor calidad gráfica.
Acá puedes ver el video:
Foto: Realme