CES 2022: aquí los más sorprendente que vimos

Rosana Serrano

, CES 2022

El pasado viernes culminó el Consumer Electronics Show CES 2022, el evento tecnológico más importante del mundo. Este año, ofreció su habitual combinación de productos visionarios, deseables y extravagantes; desde autos que cambian de color, hasta televisores de arte digital y relojes que predicen el estrés.

A continuación, te mostramos un resumen de los productos más destacados.

TE INTERESA: CES 2022: John Deere Presenta Sus Primeros Tractores Autónomos

  • Audífonos invisibles. Se trata de la barra de sonido Noveto N1, que transmite música a través de ultrasonidos a pequeños parches que se ubican justo fuera de la oreja izquierda y derecha del usuario. Esto crea el efecto de usar auriculares, aunque no se trate de hardware ajustado a la cabeza.
  • El automóvil que cambia de color. Fue presentado por BMW y se trata de un automóvil conceptual que, gracias a una envoltura externa llena de tinta electrónica, puede cambiar del color de blanco al negro con solo tocar un botón.
  • El tractor autónomo. La marca John Deere presentó un tractor autónomo que se puede controlar mediante un teléfono inteligente para arar y sembrar semillas en línea recta.
  • El televisor NFT. Samsung anunció una nueva función de TV que permite a los entusiastas navegar, mostrar y comprar arte basado en NFT.
  • Bombillo para controlar la salud. Se trata del Smart Health Monitoring Light (SML), presentado por la compañía de bombillas inteligentes Sengled. Este dispositivo puede rastrear la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca mediante una combinación de tecnología de radar e inteligencia artificial. El bombillo se conecta a una aplicación de teléfono inteligente y sus colores cambian si detecta algún problema.
  • Detector de robos portátil. Presentado por la compañía alemana Bosch, el Spexor es un dispositivo de 4,7 pulgadas que monitorea la presión del aire, el ruido y el movimiento para detectar robos. También puede medir la calidad del aire y la temperatura.
  • El carro eléctrico de los 1.000 kilómetros. Mercedes-Benz produjo un prototipo de automóvil eléctrico (El Vision EQXX) el cual posee una autonomía de más de 1.000 km, tres veces mayor que la de un auto eléctrico promedio. La compañía anunció que podría salir a la venta en el año 2024.

Imagen: Ramón Salinero, vía: Unsplash.

Deja una respuesta