A través de filtraciones de la patente en el portal Retail Asia se ha revelado una nueva característica que podría estar incluida en los Apple Glasses. Esta función podría beneficiar a las personas que tengan formula asignada en lentes para la visión.
De acuerdo con esta patente, otorgada a Apple el pasado jueves, las nuevas gafas Apple podrían presentar un sistema de lentes que se ajustan para coincidir con la prescripción del usuario.
TE INTERESA: Apple está ‘frenando’ que usuarios de Android envíen mensajes de texto
Lo que dice la nueva patente
- Lleva por nombre ‘Sistemas de lentes ajustables y foveados’ y describe un sistema inteligente de lentes que se pueden manipular para que actúen como un par de anteojos normales.
- El sistema se ajusta a la posición de los lentes de forma automática, y cualquier persona podría utilizarlos tenga o no anteojos adaptados.
- Posee un material líquido en el interior del cristal que puede cambiar sus propiedades ópticas cuando pasa una corriente a través de él.
- El sistema puede ayudar a las personas con varios problemas de visión, como la presbicia (incapacidad para enfocar a cierta distancia).
Según el analista tecnológico y experto Ming-Chi Kuo, las gafas Apple no estarán listas hasta 2025.
Imagen: Bud Helisson, vía Unsplash.